Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Somos una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud. Nuestra finalidad es proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Datos de Afiliados al Seguro Integral de Salud en Estado Activo - [Seguro Integral de Salud]

El Seguro Integral de Salud (SIS), en concordancia con la normativa que rige el Aseguramiento Universal en Salud (AUS[1]), publica información estadística de las personas residentes en el territorio nacional, que se encuentra bajo la cobertura financiera de alguno de los Regímenes de Financiamiento de la IAFAS SIS, debidamente acreditados, cuya afiliación se encuentra en estado activo, en el Registro de Afiliados al AUS, administrado por Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) y en la consulta en línea del SIS[2].

 

Asimismo, se proporciona entre otros, información oficial de los Asegurados al SIS que se encuentran afiliados a unos de los Planes de Seguro de salud: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS NRUS y SIS MicroEmpresas. También se proporcionan datos de su ubicación geográfica a una fecha determinada.

 

[1] Numeral 1 del artículo 6 de la Resolución de Superintendencia N°106-2015-SUSALUD/S

[2] Resolución Jefatural N° 112-2020/SIS

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Publisher
Fecha modificada
2024-04-09
Fecha de lanzamiento
2021-05-14
Identificador
4bc26141-4093-4731-ac6e-b0ceb033bc9c
License
Public Access Level
Public