Gobierno de Datos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

Primary tabs

INS - Pruebas moleculares para COVID-19 hasta Marzo 2021

Data set de pruebas moleculares registradas en el Sistema de información de la red nacional de laboratorios de salud pública en el Perú (NETLAB).

Los datos publicados corresponden al total de pruebas moleculares para COVID-19 registradas tanto por instituciones públicas como privadas hasta el mes de marzo del año 2021. Solo se incluyen resultados verificados, no incluye pruebas rechazados, observados ni en espera de resultado.

Cada entrada en la base de datos corresponde a una prueba molecular, no a una persona. Las variables incluidas son fecha de toma de muestra, tipo de muestra, resultado de la muestra, institución que tomó la prueba, departamento, provincia, DISA/DIRESA y RED de origen. Adicionalmente se incluye la edad y sexo de la persona a la que se le realizó la prueba.