Gobierno de Datos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

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QUEJAS PRESENTADAS

Cantidad de quejas presentadas por los usuarios debido a una transgresión normativa detectada en cualquier estado del procedimiento de reclamo.

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2020-12-20
Fecha de lanzamiento
2020-07-05
Identificador
a7050707-219d-4e66-9e54-5520cd02bdb2
License
Author
ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - OSIPTEL
Data Dictionary
ATRIBUTO DESCRIPCIÓN TIPO DE DATO
Empresa Nombre (razón social) de la empresa operadora que reporta la información. Cadena
Servicio involucrado Servicio de telecomunicaciones que proporciona la empresa operadora: Servicio telefónico fijo local, Servicio telefónico fijo de larga distancia, Servicios Móviles, Arrendamiento de circuitos, internet, Televisión por Cable, Telefonía Pública y otros servicios. Cadena
Tipo de Queja Clasificación d ela queja según su naturaleza: Cuando haya operado el silencio administrativo positivo, Negativa a otorgar código de reclamo, recurso o queja, Negativa a recibir el pago a cuenta del monto no reclamado, Negativa a recibir reclamos, recursos o quejas, Requerimiento de pago del monto reclamado, Suspensión o corte del servicio durante trámite de reclamo y otros. Cadena
Departamento Departamento donde se presento la queja.
Para el Servicio Móvil: clasificar las quejas por departamento de acuerdo al lugar donde el cliente formule la queja.
Para los demás servicios: clasificar las quejas por departamento siguiendo el criterio de lugar de instalación/activación del servicio.
Cadena
Mes Mes al que corresponde el dato reportado. Fecha: AA-MM
N° de quejas Cantidad de quejas presentadas por los abonados y/o usuarios ante la empresa operadora. Númerico
Public Access Level
Public