Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

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QUEJAS PRESENTADAS

Cantidad de quejas presentadas por los usuarios debido a una transgresión normativa detectada en cualquier estado del procedimiento de reclamo.

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2021-10-06
Fecha de lanzamiento
2020-07-05
Frequency
Quarterly
Homepage URL
Identificador
a7050707-219d-4e66-9e54-5520cd02bdb2
Spatial / Geographical Coverage Location
De La Prosa 136 San Borja, Lima, Lima
License
Language
Spanish (Peru)
Granularity
Mensual
Author
ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - OSIPTEL
Data Dictionary
ATRIBUTO DESCRIPCIÓN TIPO DE DATO
Empresa Nombre (razón social) de la empresa operadora que reporta la información. Cadena
Mes Mes al que corresponde el dato reportado. Fecha: AA-MM
Servicio involucrado Servicio de telecomunicaciones que proporciona la empresa operadora: Servicio telefónico fijo local, Servicio telefónico fijo de larga distancia, Servicios Móviles, Arrendamiento de circuitos, internet, Televisión por Cable, Telefonía Pública y otros servicios. Cadena
Tipo de Queja Clasificación de la queja según su naturaleza: Cuando haya operado el silencio administrativo positivo, Negativa a otorgar código de reclamo, recurso o queja, Negativa a recibir el pago a cuenta del monto no reclamado, Negativa a recibir reclamos, recursos o quejas, Requerimiento de pago del monto reclamado, Suspensión o corte del servicio durante trámite de reclamo y otros. Cadena
Departamento Departamento donde se presento la queja.
Para el Servicio Móvil: clasificar las quejas por departamento de acuerdo al lugar donde el cliente formule la queja.
Para los demás servicios: clasificar las quejas por departamento siguiendo el criterio de lugar de instalación/activación del servicio.
Cadena
N° de quejas Cantidad de quejas presentadas por los abonados y/o usuarios ante la empresa operadora. Númerico
Contact Name
Castañeda Zubiaur Jenny
Contact Email
Public Access Level
Public