Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Generación de Empleo Temporal - [Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo]

Trabaja Perú: Generación de Empleo Temporal a través de Actividades de Intervención Inmediata, en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020

El conjunto de datos publicado corresponde al proceso de generación de empleo temporal mediante Actividades de Intervención Inmediata (AII), intensivas en mano de obra no calificada, cuya ejecución se encuentra a cargo de los gobiernos locales, en coordinación con el Programa Trabaja Perú, en la etapa previa, durante y posterior a la ejecución. Los datos publicados contienen información de ubicación (ubigeo del distrito del gobierno local y del distrito donde se ejecutará la AII), de las fichas técnicas (fechas de presentación y de elegibilidad) y datos propios de la AII (nombre, tipología, costo, empleos programados, fecha de inicio de actividades). Asimismo, acerca de la generación de empleo, los datos contemplan información sobre los padrones iniciales de participantes seleccionados, fecha de aprobación de pago a los participantes, además de información del pago destinado a los participantes a nivel de DNI.

Esta información permite realizar el monitoreo a la generación de empleo temporal en los distritos priorizados, en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020, “Decreto de Urgencia para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19”.

Frecuencia de actualización

La información se actualiza los días lunes – jueves

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2021-06-13
Fecha de lanzamiento
2020-08-14
Identificador
12679db7-d95b-429b-8d61-14845cb8ae78
License
Public Access Level
Public