Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Encuesta Nacional de Empresas (ENE) 2015 - [Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI]

Objetivo general

Contar con información de las empresas sobre características de organización, gestión de los productos e insumos, percepción sobre las regulaciones gubernamentales y de indicadores de productividad, para la medición anual de los indicadores de desempeño del Programa Presupuestal “Desarrollo Productivo de las Empresas” en el marco del Seguimiento del Presupuesto por Resultados (PPR).

Objetivos específicos

  • Obtener información para el diseño, implementación, y seguimiento de las distintas líneas de acción contempladas en el Plan Nacional de Diversificación Productiva.
  • Relevar información estadística de las empresas e identificar las características en organización acceso y uso de tecnologías.
  • Contar con información sobre el acceso y uso de los servicios de energía y agua, acceso a insumos y recursos humanos, capacitación de personal, que permita generar indicadores de productividad y competitividad.  Contar con información sobre los productos financieros que hacen uso las empresas.
  • Revelar información sobre la percepción de los empresarios en cuanto a regulación laboral, ambiental, tributaria, licencia de funcionamiento y de autorización sectorial.
  • Contar con información de los ingresos y gastos de las empresas que permita contar con indicadores económicos y financieros.
  • Obtener información para la realización de estudios a nivel de sectores productivos.

Para más información ingresar a: http://iinei.inei.gob.pe/microdatos/

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2021-06-19
Fecha de lanzamiento
2021-04-07
Identificador
72266314-9b2e-4f42-b264-edf66f3913ca
License
Public Access Level
Public