Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO) 2012 - [Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI]

El Censo Nacional Agropecuario 2012, es la investigación estadística más importante del Sector Agrario,que ha realizado el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que proporciona datos actualizados para el conocimiento de la base productiva agropecuaria mediante el recojo de las declaraciones de todos los productores agropecuarios del país.

El Censo Agropecuario, permite conocer la estructura del sector agropecuario, de manera actualizada y desagregada a nivel de cada distrito del país que realiza actividades agropecuarias.

Proporciona información básica para elaborar políticas y planes de desarrollo que respondan a las necesidades del sector agrario y para el seguimiento en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Constituye la línea de base para las estimaciones obtenidas por otras fuentes como encuestas y entrevistas a informantes calificados sobre las variables productivas.

Proporciona al país y a los organismos del Estado, los marcos de lista y de área para futuras investigaciones estadísticas.

Permite contar con un marco muestral que servirá de base para realizar encuestas periódicas del sector que faciliten obtener información más detallada de las unidades agropecuarias.

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2021-06-19
Fecha de lanzamiento
2021-04-07
Identificador
dd521ee1-358c-43f2-8fee-a27c44c0e628
License
Public Access Level
Public