Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Desembolsos Techo Propio - Bonos Familiares Habitacionales Año 2022

La información a publicar corresponde a los desembolsos de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, dirigido a familias de menores recursos para adquirir, construir o mejorar su vivienda.

El Bono Familiar Habitacional, es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. Este bono se otorga a través del Programa Techo Propio, el mismo que cuenta con tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), Construcción en Sitio Propio (CSP) y Mejoramiento de Vivienda (MV).

Consideración importante:

El análisis de la información debe realizarse por modalidad, dado que tienen características distintas. A través de la modalidad AVN se otorga un bono para la adquirir una vivienda, mientras que a través de la modalidad CSP se otorga un bono para la construcción de una vivienda en un predio de propiedad del grupo familiar.