Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2021 - Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI

OBJETIVOS 1.1 GENERALES  Generar información para la construcción de indicadores del sector agropecuario, en el marco del Presupuesto por Resultados, que permitan evaluar de forma continua la evolución de dichos indicadores y contribuir al diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en especial de los pequeños/as y medianos/as productores/as agropecuarios/as.  Disponer de información estadística que permita caracterizar a las pequeñas, medianas y grandes unidades agropecuarias del país. 1.2 ESPECÍFICOS  Obtener el porcentaje de productores/as agropecuarios/as que realizan una adecuada orientación de siembras.  Determinar el porcentaje de productores/as agropecuarios/as que han realizado análisis de suelos y recibieron asistencia técnica para implementar los resultados de dicho análisis en los últimos tres años.  Determinar el porcentaje de productores agropecuarios que realizan prácticas orientadas a prevenir o minimizar los problemas de degradación del suelo.  Determinar el porcentaje de productores agropecuarios que usan fertilizantes y/o abonos y realizan prácticas adecuadas en el uso de estos insumos agrícolas.  Determinar el porcentaje de productores agropecuarios que usan plaguicidas y realizan prácticas adecuadas en el uso de este insumo agrícola.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que han sido capacitados sobre instalación y manejo de pastos en los últimos tres años.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que han recibido asistencia técnica sobre la instalación y manejo de pastos y la aplican, en los últimos tres años.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que utilizan servicios de información sobre la vocación agrícola de sus tierras en los últimos tres años.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que han sido capacitados en el uso adecuado del agua de riego en los últimos tres años.  Determinar la superficie agrícola con riego tecnificado  Determinar el porcentaje de productores agropecuarios que cuentan con sistema de riego, y realizan prácticas adecuadas de riego.  Determinar el porcentaje de productores/as agropecuarios/as organizados y gestionando empresarialmente a través de sus organizaciones.  Determinar el porcentaje de productores/as agropecuarios/as que utilizan semillas de alta calidad en cultivos transitorios.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que utilizan reproductores de alta calidad.  Determinar el porcentaje de productores agropecuarios que utilizan servicios de información agropecuaria.  Porcentaje de productores/as agropecuarios/as que venden la mayor parte de su producción.  Porcentaje del valor de ventas de los productores/as agropecuarios cuyo destino es la venta

Para mas informacion ingresar a: https://proyectos.inei.gob.pe/microdatos/

 

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Publisher
Fecha modificada
2024-01-11
Fecha de lanzamiento
2024-01-11
Identificador
bb122a6f-9967-459c-b834-e4bd92fead91
License
Public Access Level
Public