Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

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Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (ENAPRES) 2019 - [Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI]

OBJETIVOS GENERALES

  • Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo.
  • Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Determinar la cobertura del servicio de energía eléctrica por red pública, el servicio de agua por red pública y el servicio de alcantarillado o disposición sanitaria de excretas; asimismo conocer el comportamiento higiénico de los hogares en el área rural para reducir los riesgos a la salud.
  • Conocer si las viviendas propias y cedidas por otros hogares, cuentan con Título de Propiedad.
  • Conocer si el Título de Propiedad de las viviendas propias fue registrado en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).
  • Determinar en el área urbana la cobertura de los hogares que cuentan con el servicio de recolección domiciliaria de basura (residuos sólidos).
  • Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
  • Determinar en el área urbana las viviendas afectadas por robo o intento de robo.
  • Conocer las medidas de seguridad adoptadas por la ciudadanía, como comunidad organizada, para evitar la delincuencia en su zona o barrio. Asimismo, conocer las medidas de seguridad adoptadas por las viviendas urbanas en forma particular para prevenir el robo.
  • Conocer los cambios de hábito de la población del área urbana, con fines de evitar ser víctimas de la delincuencia.
  • Conocer la percepción de la población del área urbana con respecto a la instalación de antenas de telefonía móvil en su zona o barrio.
  • Conocer el acceso de la población a la Identidad, determinar la existencia de errores en el Documento Nacional de Identidad DNI y si la dirección registrada en dicho documento se encuentra actualizada.
  • Conocer en el área rural, los medios de transporte y tipo de vía que usa habitualmente la población y determinar el tiempo promedio de traslado al centro de salud, municipalidad del distrito e institución educativa.
  • Determinar el porcentaje de la población que en el periodo de referencia tuvo alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
  • Determinar la población beneficiaria de algún programa social.
  • Determinar la población de 12 y más años de edad que hace uso del servicio de internet, el motivo de uso de este servicio y conocer la percepción del informante en cuanto a la calidad del servicio recibido.
  • Determinar la población de 12 y más años de edad que utiliza teléfono celular, así como conocer la percepción de la población en referencia a la calidad del servicio de telefonía móvil.
  • Determinar en el área rural, el acceso y uso de los servicios básicos de telecomunicación (teléfono público, teléfono fijo, teléfono móvil e internet).
  • Caracterizar los diferentes eventos sobre victimización que informa la población, así como la percepción de inseguridad y confianza en las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de la transmisión y prevención del dengue.
  • Determinar la población que tiene conocimiento de los síntomas y acciones de prevención ante la mordedura de la araña casera.
  • Determinar a la población que tiene conocimiento de la triada preventiva contra la rabia canina.
  • Determinar, en el área urbana, si la población respeta las normas de tránsito, asimismo conocer la población que ha visto o ha escuchado en radio o televisión campañas de seguridad vial.
  • Determinar la población urbana y rural, que tiene acceso y visita algún patrimonio cultural (histórico, arqueológico y/o museo), dentro del territorio nacional.
  • Determinar la población que acede o adquiere algún servicio cultural como espectáculos de artes escénica, exposiciones, ferias artesanales, etc., además de conocer las principales características de los servicios culturales dentro del territorio nacional.
  • Determinar en el área urbana, la población con conocimiento del número telefónico de la central de emergencia de los bomberos.
  • Determinar en el área urbana, los hogares que tuvieron alguna persona que vivía permanentemente en el hogar y falleció por alguna emergencia médica que requería atención médica inmediata.
  • Determinar en el área urbana, la percepción de la población sobre la calidad del aire y las medidas preventivas que adoptaría para evitar la contaminación del aire.
  • Determinar la población que presentó problemas al momento de adquirir un producto o servicio y conocer cuántos de estos consumidores realizó su reclamo o denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
  • Conocer los hogares con migrante internacional e identificar a los hogares que reciben remesas del exterior.
  • Determinar la población con algún tipo de limitación o dificultad permanente que le impida desarrollarse normalmente en sus actividades diarias.
  • Conocer los hogares que crían algún perro y determinar el número de canes que fueron vacunados contra la rabia dentro del periodo de referencia.
  • Conocer el idioma o lengua materna que la población aprendió a hablar en su niñez.
  • Conocer cómo se auto identifica la población en relación a sus costumbres y antepasados.
  • Conocer el acceso de la población a los medios de comunicación (Televisión, radio, periódico e internet), su frecuencia de uso y las diversas plataformas (equipos, aparatos o dispositivos) que la población utiliza para acceder a estos medios de comunicación.

Para más información ingresar a: http://iinei.inei.gob.pe/microdatos/

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Fecha modificada
2023-04-19
Fecha de lanzamiento
2021-03-18
Identificador
015e4961-3716-496d-acef-764655255f68
License
Public Access Level
Public