Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Generación anual de residuos sólidos domiciliarios

La base de datos de generación de residuos sólidos domiciliarios corresponde a la cantidad de residuos sólidos generados en los domicilios anualmente a nivel distrital.  La unidad de medida es en toneladas.

Los residuos sólidos domiciliarios son aquellos provenientes del consumo o uso de un bien o servicio, que comprenden específicamente como fuente de generación a las viviendas.

La información que se toma de insumo para la estimación de esta estadística es obtenida a partir de los reportes de información sobre la gestión de los residuos sólidos que realizan anualmente las municipalidades provinciales y distritales en el Sistema de Información para la Gestión de los Residuos Sólidos – SIGERSOL del ámbito municipal, el cual es administrado por el Ministerio del Ambiente.

Esta estadística es construida a partir de dos variables:

  • Generación per cápita (GPC) de residuos sólidos domiciliarios (kg/hab./día)
  • Cantidad de población urbana distrital

La GPC de residuos domiciliarios es obtenido de los estudios de caracterización elaborados por las municipalidades provinciales y distritales.

Se estandarizó metodología para cálculo de generación de residuos domiciliario a nivel nacional.

Se debe precisar que en el caso de la información correspondiente a los distritos del Callao para el año 2014 al 2016, la Municipalidad provincial del Callao remitió la información recogida en el campo para todos sus distritos, motivo por el  cual no se aplicó la metodología que  viene aplicando el MINAM  para construir esta estadística.

Información Adicional

CampoValor
mimetypetext/csv
filesize1.2 MB
resource typefile upload
timestampJan 16, 2023