Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

COVID-19 Exprésate Perú

Primary tabs

Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario 

Otros accesos

La información en esta página (los metadatos del conjunto de datos) también está disponible en formato (json)

Ver Formato

PROYECTO ESPECIAL DE INVERSION PUBLICA ESCUELAS BICENTENARIO

Es el primer Proyecto Especial de Inversión Pública y pioneros en ejecutar proyectos de infraestructura educativa mediante acuerdo Gobierno a Gobierno desde el sector Educación, con el fin de impulsar el cierre de brechas de infraestructura educativa en el Perú con una mayor calidad educativa. Gracias a la firma de contrato Gobierno a Gobierno, contamos con la Asistencia Técnica Especializada del Reino Unido, que tiene como socio estratégico al Gobierno de Finlandia, lo que contribuirá a una gestión eficiente con estándares internacionales de la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa en el país. Escuelas Bicentenario comprende proyectos en 9 regiones del país, 21 distritos de Lima Metropolitana, y una inversión de S/ 2800 millones, lo que beneficiará a más de 114 mil estudiantes a nivel nacional. De esta manera, las Escuelas Bicentenario representan una gran oportunidad para acortar la brecha en infraestructura educativa en el país, con celeridad, transparencia y eficiencia los cuales deben finalizar el año del 2024.

La granularidad de este DataSet está a nivel de modalidad por colegio y los datos números como:

  • Monto de Inversión registrado en la Pre Inversión.
  • Cantidad de Beneficiarios registrados en la Pre Inversión.
  • Cantidad de Aulas registrados en la Pre Inversión.
  • PIM (Presupuesto Institucional Modificado)

No se deben sumar por que estas cantidades están relacionadas de acuerdo al número de modalidades educativas que tenga el Colegio.

La unicidad es por el CUI (Código Único de Inversiones según el Invierte PE).

La frecuencia de actualización de la data es TRIMESTRAL.

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.
FieldValue
Publisher
Fecha modificada
2022-05-25
Fecha de lanzamiento
2022-05-24
Identificador
7ae22cc8-e16f-49e9-98d8-e9cedff1a811
License
Contact Email
Public Access Level
Public