Datos Abiertos

Marco de Gobernanza de Datos del Estado Peruano está constituido por instrumentos técnicos y normativos que establecen los requisitos mínimos que las entidades de la Administración Pública deben implementar conforme a su contexto legal, tecnológico y estratégico para asegurar un nivel básico y aceptable para la recopilación, procesamiento, publicación, almacenamiento y apertura de los datos que administre.

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RECLAMOS RESUELTOS

Cantidad de reclamos resueltos por las empresas operadoras, en atención de los reclamos presentados.

Dato y Medio de Distribución

Dataset Info

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FieldValue
Fecha modificada
2021-10-06
Fecha de lanzamiento
2020-07-05
Frequency
Quarterly
Homepage URL
Identificador
8ec9a540-7239-482d-ba6b-40686ee510aa
Spatial / Geographical Coverage Location
De La Prosa 136 San Borja, Lima, Lima
License
Language
Spanish (Peru)
Granularity
Por departamento y servicio involucrado
Author
ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - OSIPTEL
Data Dictionary
ATRIBUTO+G3:I10 DESCRIPCIÓN TIPO DE DATO
Empresa operadora Nombre (razón social) de la empresa operadora que reporta la información. Cadena
Mes Mes al que corresponde el dato reportado. Fecha: AA-MM
Servicio involucrado Servicio de telecomunicaciones que proporciona la empresa operadora: Servicio telefónico fijo local, Servicio telefónico fijo de larga distancia, Servicios Móviles, Arrendamiento de circuitos, internet, Televisión por Cable, Telefonía Pública y otros servicios. Cadena
Departamento Departamento donde se presento el reclamo resuelto.
Para el Servicio Móvil: clasificar los reclamos por departamento de acuerdo al lugar donde se realizo el alta del servicio.
Para los demás servicios: clasificar los reclamos por departamento siguiendo el criterio de lugar de instalación/activación del servicio.
Cadena
Materia reclamable Materia involucrada de acuerdo al inconveniente presentado por el abonado y/o usuario: Facturación, calidad, cobro, contratación no solicitada, falta de entrega de recibos, Veracidad de la información brindada al usuario e idoneidad en la prestación del servicio, Traslado del servicio, Tarjetas de pago físicas o virtuales, Suspensión, corte o baja injustificada del servicio, Instalación o activación del servicio, Incumplimiento de ofertas y promociones, Incumplimiento de los derechos reconocidos en la normativa sobre usuarios, Incumplimiento de la solicitud de baja o desactivación del servicio, Incumplimiento de condiciones contractuales y otras materias. Cadena
Sentido de la resolución Es el resultado del análisis al problema presentado por el abonado y/o usuario: Fundado, fundado parcialmente, fundado por razones comerciales, parcialmente fundado por razones comerciales, infundado, improcedente y otros. Cadena
Reclamos Resueltos Cantidad de reclamos resueltos por empresa operadora Númerico
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Castañeda Zubiaur Jenny
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Public Access Level
Public