Servicio preventivo de cuidado diurno dirigido a niñas, niños y adolescentes en riesgo de desprotección familiar, derivados por las Unidades de Protección Especial (UPE) del MIMP, las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), instituciones públicas o privadas del ámbito de intervención, otros servicios del INABIF o del MIMP, así como aquellos identificados directamente. El servicio se brinda en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en un entorno seguro que ofrece protección temporal y promueve el desarrollo de habilidades personales y sociales, así como el fortalecimiento familiar.
A través de estrategias, el servicio contribuye a mitigar las consecuencias de las privaciones económicas y sociales de las familias en situación de riesgo social y vulnerabilidad, fortaleciendo sus capacidades y mejorando sus condiciones de vida, al tiempo que desarrolla de habilidades en los niños, niñas y adolescentes, como factores protectores ante las situaciones de riesgo y prevención de la violencia familiar.
En casos excepcionales (fallecimiento o enfermedad terminal del padre, madre o cuidador principal, entre otros.), y previa evaluación e informe del equipo técnico del CEDIF, se puede extender el tiempo de permanencia de la niña, niño y adolescente, con autorización de la dirección del CEDIF.
Cada registro es beneficiario atendido en el CEDIF.
Dato y Medio de Distribución
Dataset Info
These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.| Field | Value |
|---|---|
| Publisher | |
| Fecha modificada | 2026-02-16 |
| Fecha de lanzamiento | 2025-06-16 |
| Identificador | ec628037-7c89-4df6-9e82-cdcdb6d2f473 |
| License | |
| Public Access Level | Public |
![[Open Data]](https://assets.okfn.org/images/ok_buttons/od_80x15_blue.png)