|
El Global Basic Observing Network (GBON) es un acuerdo internacional, que responde al requerimiento de datos de tiempo y clima a nivel global. En el Congreso Meteorológico Mundial, del 2019, se establecieron los lineamientos básicos para monitoreo e intercambio de datos meteorológicos. Posteriormente, un grupo de estaciones meteorológicas ubicadas en el territorio peruano, pasaron a compartir a información como parte de dicha red. Por otro lado, el Regional Basic Observing Network (RBON), toma como referencia los lineamientos básicos del GBON, definida y adoptada por la asociación regional pertinente durante el Congreso Meteorológico Mundial de la OMM. El SENAMHI, a través de la GBON y RBON, dispone de datos horarios validados de temperatura, humedad relativa y precipitación:
Cada registro es una medición en una estación meteorológica automática de intercambio internacional. Para el análisis de los campos: temperatura, humedad relativa y precipitación se debe filtrar los registros vacíos. Este dataset está caracterizado por:
|
Dato y Medio de Distribución
Dataset Info
These fields are compatible with DCAT, an RDF vocabulary designed to facilitate interoperability between data catalogs published on the Web.| Field | Value |
|---|---|
| Publisher | |
| Fecha modificada | 2025-09-08 |
| Fecha de lanzamiento | 2024-05-31 |
| Identificador | b884a001-f444-4c87-91b2-bee1891e6eb7 |
| License | |
| Contact Name | Jose Luis Rodriguez |
| Contact Email | |
| Public Access Level | Public |
![[Open Data]](https://assets.okfn.org/images/ok_buttons/od_80x15_blue.png)